Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Bienvenidas y bienvenidos a NTJ o No Tenemos Jefe, el podcast donde hablamos de emprender con valores o de cómo finalizar un proyecto, ¡lo que nos dé la gana! Podemos ir de lo más técnico a lo más banal… si es que hablar del final de este podcast es banal.
¿Y quiénes hacemos este podcast? Pues Alberto González, Adrià Tarrida, Roberto Aresena y un servidor, Valentí Acconcia, todos emprendedores que hemos decidido darle el broche final a No Tenemos Jefe.
Empecemos con el tema de hoy que, como habéis podido comprobar, es compartir con vosotros que lo dejamos, que acabamos No Tenemos Jefe en este episodio número 100.
Hay que ser maduro para finalizar un proyecto, también para empezarlo. Cuando uno empieza un proyecto y es inmaduro suele subestimar el esfuerzo que le puede suponer por la inversión de recursos. Sean estos recursos el tiempo, el dinero, u otros. Y cuando uno lo acaba se debe ser suficientemente maduro para aceptar que el proyecto ya no puede dar más de sí.
En ocasiones un proyecto se acaba porque las personas que forman el equipo se han aburrido. Otras por falta de recursos. En otras ocasiones es por no encontrar un modelo de negocio que lo sostenga. Los motivos pueden ser muchos. Lo importante es saber frenar cuando la situación lo requiere. Y eso es algo difícil en los tiempos que corren.
Parece que el tema de Queen, The Show Must Go On, es una máxima en la sociedad actual. Siempre debemos seguir avanzando, corriendo, creando contenido, siguiendo la senda que tengamos marcada. Aunque esa senda no nos conduzca a ninguna parte. Lo importante parece ser seguir caminando en la senda mientras te grabas con el móvil para que la gente vea lo feliz que eres.
Pero no, no siempre las cosas son tan felices. A veces no te apetece seguir caminando. Y mucho menos grabarte con el móvil mientras dejas de caminar, te sientas en una piedra del camino o te vas por el margen de la senda a descubrir qué hay dentro del bosque que la rodea.
Hemos hecho 100 episodios de un podcast del que estamos orgullosos, hoy os vamos a contar por qué no haremos 101 episodios, por lo menos de momento. Y no es que no nos gusten las películas de Disney, como 101 dálmatas. Prometemos que no es por eso.
Sin mayor dilación, vamos a por el episodio de hoy con los 4 componentes de NTJ.
Mucho más que un podcast
Empezamos NTJ con la unión de cuatro personitas que parecía que podían entenderse. Y, de hecho, hemos comprobado que el buen entendimiento entre nosotros era total. Por el camino desde enero del 2020 nos hemos hecho más amigos que antes, hemos forjado lazos y hemos aprendido mucho los unos de los otros.
El colofón final fue nuestra cena de Navidad del año pasado, donde nos juntamos en persona. Pero años antes, en 2019, nos juntamos para hacer las fotos que todavía podéis ver en nuestra web (y que, seguramente, seguirán ahí por mucho tiempo). Unas fotos que nos hicimos en un evento CrowdDays celebrado en Barcelona.
La separación entre estos dos encuentros en tiempo es casi la misma que la que hay entre los sentimientos que teníamos los unos por los otros en cada uno de estos dos instantes. Ahora los cuatro somos amigos y eso es lo que nos llevamos de esta aventura. Pero, miento, no sólo es eso. El apoyo de las personas que nos habéis escuchado, que habéis comentado nuestros episodios o que habéis interactuado con nosotros en los directos también vale mucho. Nos han impulsado durante estos meses de trabajo en el podcast.
Un trabajo que casi no era un trabajo porque, narices, qué bien nos lo hemos pasado. Qué bien nos ha ido compartirlo todo entre nosotros cuatro y con todos vosotros que nos habéis escuchado cada semana. Ha sido una aventura apasionante.
Sin mayor dilación vamos a responder a algunas preguntas para reflexionar sobre este alto en el camino que estamos iniciando con este episodio número 100 de No Tenemos Jefe.
Debate y preguntas
- ¿Qué es lo que más os ha aportado No Tenemos Jefe?
- ¿Y lo que os ha dado más palo?
- ¿Por qué acaba No Tenemos Jefe?
- ¿El formato de entrevistas os ha gustado?
- ¿Y qué hay de los directos, qué aprendisteis de cuando estuvimos en Twitch?
- ¿Cuál creéis que ha sido el mayor reto del podcast?
- ¿Y de nosotros cuatro como equipo?
- ¿Creéis que volveremos a hacer un podcast juntos?
- ¿Es posible que lleguemos a grabar el episodio 101?
Enlaces
Cierre
Gracias por estar ahí, al otro lado del micro. Nos despedimos hasta quién sabe cuando. Aunque nos podéis escuchar cuando os dé la gana y repasar los 100 episodios que hemos hecho, que para eso esto es un podcast.
¡Hasta siempre! ¡Os deseamos muy buenas y creativas jornadas!
Deja una respuesta