Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Bienvenidas y bienvenidos a No Tenemos Jefe, el podcast donde hablamos de emprender con valores o de cómo hacer envíos de productos físicos sin morir en el intento, ¡lo que nos dé la gana! Podemos ir de lo más técnico a lo más banal… si es que hablar de cómo hacer envíos de productos físicos es banal. 😌
¿Y quiénes hacemos este podcast? Pues Alberto González, Adrià Tarrida, Roberto Aresena y Valentí Acconcia, todos emprendedores llenos de valores.
Empecemos con el tema de hoy que, como habéis podido comprobar, es emprender con valores.
Hoy tenemos un episodio lleno de valores, algo que nos importa. Al final emprendemos por pasión y somos lo que hacemos. Así que no podemos evitar poner toda nuestra esencia en los proyectos que llevamos adelante. Por eso en el episodio de hoy hablaremos de emprender con valores. Y lo haremos de la mano de Roberto, un tío con más valores que la bolsa de valores. Venga, vamos a ello.
La sección del episodio: Valores
Como ya hemos ido explicando en estos primeros episodios, aquello en lo que coincidimos los cuatro es que emprendemos con valores. Y lo fuerte es que todavía no hemos hablado en profundidad sobre ello ni sabemos del todo cuál es la situación actual de cada uno (o al menos eso creo yo). Así que me gustaría empezar hablando sobre cuál es mi caso particular y a la vez descubrir en profundidad y en directo, el del resto.
La palabra emprender viene del latín, in (en) y prendĕre (coger) que viene de aprendehere. Y lo curioso es que a parte de su primera definición, existe una segunda que ya no tiene tanto uso “Prender fuego”. Así que, si sois un poco flipadillos como yo, podríamos entender ese fuego como la primera chispa que enciende nuestra creatividad para que nos aventuremos con algo que más allá del valor monetario ¿es esto siempre así? ¿emprender conlleva valores sí o sí? (ahí lo dejamos)
Luego pasamos a ver cómo se hizo Vegano Roberto y por qué se hizo vegano. Y posteriormente a la creación de Ulvmand su marca de accesorios veganos.
- ¿Cómo surge?
- ¿Cuál es su objetivo?
Sin opciones, no hay libertad. El cuero es un producto de moda utilizado en todas partes y en Ulvmand se piensa que debe sustituirse por una alternativa más sostenible y más libre. Todavía no hay suficientes alternativas y casi ninguna en el mercado masculino.
Pero después de comentar el caso personal de Roberto, nos gustaría contar el caso de The Fortune Cookie Principle, un libro de Bernadette Jiwa.
Caso The Hiut Denim Company, compañía de vaqueros a 250-300 libras. El propósito de sus creadores era el de volver a traer la fabricación a Cardigan después de que Dewhirst se fuera a fabricar a otros países, vender los vaqueros que ellos jamás podrían fabricar para aquellas personas que se preocupan de verdad. Sus creadores saben muy bien que deben contar su historia a la vez que fabrican.
Jim Stengel junto con agencia Millward Brown detectaron que todas las 50 compañías que más habían crecido por año durante los 2000, tenían una relación muy intensa con los clientes llenas de valores y de ideales.
Joshua Glenn y Rob Walker, tenían objetos en un garaje por 128,74 dólares y los vendieron por 3612,51$ a través de Storytelling.
Debate y preguntas
- ¿Qué entendéis vosotros por valores?
- ¿El emprendimiento debe llevar siempre consigo valores?
- ¿Qué valores deberían ser?
- ¿Ya habéis visto el episodio IX de Star Wars?
- ¿Vivimos en Matrix?
Gracias por estar ahí, al otro lado del micro. Nos despedimos hasta el miércoles que viene a las 12:12 horas. Aunque nos podéis escuchar cuando os dé la gana, que para eso esto es un podcast.
¡Hasta el miércoles que viene, os deseamos muy buenas y creativas jornadas!
Deja una respuesta